La interfaz Solicitud delegada permite al gestor de servicio realizar una solicitud de servicio en nombre de otro usuario. Además permite consultar aquellas solicitudes delegadas que él ha realizado previamente
Para realizar una solicitud, el gestor debe rellenar el formulario Solicitud de servicio delegada con los siguientes campos:
Solicitud ID: identificador único de la solicitud de servicio. Se generará automáticamente al crear la solicitud
Usuario (obligatorio): usuario para el que se solicita el servicio.
Servicio (obligatorio): servicio sobre el que se realiza la solicitud.
Descripción (obligatorio): descripción realizada sobre la solicitud de servicio.
Notas: permite añadir al gestor añadir las anotaciones que quiera sobre la solicitud de servicio.
Estado: estado actual de la solicitud de servicio. Al crear la solicitud de servicio esta se encontrará en estado solicitada.
Además de poder consultar información sobre la solicitud, este formulario incluye dos botones para que el gestor pueda realizar el proceso de triaje de las solicitudes delegadas desde esta misma interfaz. El funcionamiento de estos botones es el mismo que en la interfaz Triaje de solicitudes:
Aceptar: permite aceptar la solicitud de servicio pasando esta a estado
Aceptada. El gestor que acepta una solicitud de servicio, pasará a ser el gestor responsable de dicha solicitud y podrá gestionarla desde la interfaz
Gestión de solicitudes. Además, se crearán automáticamente las tareas a asociadas al servicio de la solicitud aceptada.
Desestimar: permite desestimar la solicitud de servicio pasando esta a estado
Desestimada. Las solicitudes en este estado no van a llevarse a cabo y quedarán descartadas. Un usuario podrá consultar las solicitudes que le han sido desestimadas desde la interfaz
Gestión de solicitudes
Estos botones deben utilizarse solo para aquellas solicitudes que se encuentran en estado Solicitada que son de las que se pueden realizar el triaje.
Por otro lado, desde la pestaña Comentarios de esta interfaz, el gestor puede añadir los comentarios que considere necesarios sobre la solictud. Los campos relativos a un comentario son:
Fecha: fecha de creación del comentario.
Usuario: usuario creador del comentario.
Descripción: comentario del usuario sobre la solicitud de servicio.
A su vez, desde la pestaña Adjuntos se le permite al gestor añadir adjuntos a la solicitud. Si el gestor quiere añadir uno, deberá rellenar los siguientes campos: